Hoy quería contaros que he hecho un descubrimiento con el que estoy muy contenta.
Hace unas semanas estaba investigando para sustituir una pequeña batidora individual de vaso que tengo.
La candidata era la batidora Nutribullet de la que había oído hablar y a partir de ahí empecé a investigar y estaba casi convencida.
Pero ya sabéis lo que pasa, que te metes en Youtube, ves comparaciones y te lías. Y lo que empezó como una búsqueda de batidora individual acabó siendo "quiero comprar una batidora de vaso Vitamix". ¡Ahí es nada!
De repente, comprar una Vitamix se me hizo fundamental. Me pareció imprescindible tomar cada día batidos verdes, cremas de verdura crudiveganas, hacer mi propia mantequilla de cacahuete y leche de avena caseras...¿me volví loca? ☺️ Jajaja, puede que también. ¿Os ha pasado esto? Creo que es el síndrome de la Vitamix. Cuando conoces esta batidora te pasa algo parecido. Se abre un mundo de posibilidades...
También es cierto que invertir en mí misma y en mi salud es una prioridad. Si pienso que voy a alimentarme mejor o que este modo de cocinar me sirve para tener un estilo de vida más cómodo, agradable y saludable no tengo dudas. Creo que merece la pena la inversión, aunque este es un punto de vista personal.
Ahora os cuento cómo llegué hasta ahí.
Llegué a la conclusión de que, aparte de la batidora Vitamix, hay tres marcas de batidoras "profesionales de uso doméstico" que son las mejor consideradas en el sector. Y creo que las tres cumplen sobradamente el objetivo que yo perseguía, que era comprar una batidora de vaso de mucha calidad y lo suficientemente potente y robusta como para hacer buenos batidos, sopas, leches vegetales o mantequillas de frutos secos, por ejemplo:
Competencia directa de la batidora Vitamix |
---|
1. Batidora de vaso Blendtec |
2. Batidora de vaso Omniblend a algo más de distancia (y precio) de las otras dos |
3. Batidora de vaso Ninja, que como versión low cost también tiene bastantes defensores |
Al fin y al cabo, este tipo de batidoras profesionales son las que tienen en establecimientos como Starbucks, Vips y otros establecimientos hosteleros, sobre todos los basados en comida healthy.
Y con tantos argumentos a favor, elegí comprarme una Vitamix.
La Vitamix es también la marca que recomienda Victoria Boutenko, una de las pioneras y defensoras de las bondades de los batidos verdes (y cuyo libro La revolución verde os recomiendo, muy interesante). Al parecer, ella dice que es la única batidora que le permite romper al máximo las paredes de celulosa de las hojas verdes y liberar todos los nutrientes para que podamos absorberlos correctamente. Esto no sé si es muy científico o sólo su opinión...lo que es cierto es que es muy potente. Doy fe. Pero finalmente, es una cuestión de preferencias y presupuesto.
Además, para no echar nada de menos de la Nutribullet, se pueden comprar aparte vasos más pequeños que la convierten un una batidora individual e incluso pequeños recipientes para preparar y servir directamente salsas.
Me gustaría hablaros de las opciones que existen para comprar una de estas superbatidoras. En primer lugar, no es sencillo localizarlas en tiendas físicas. Así que las opciones que os muestro son online.
1)
Comprar Vitamix en EEUU (Amazon o Ebay). La Vitamix y también las otras marcas son bastante más económicas en EEUU. Pero hay que tener en cuenta dos cosas:
2) Comprarla en Amazon o Ebay en el mercado británico. El voltaje es el mismo que en España (sólo habría que comprar un adaptador) y el precio es más económico. Incluso se pueden encontrar productos reacondicionados que envían a España. Una vez más, me echó para atrás el tema de la garantía y que sigue siendo un producto caro. Pero fue la opción más tentadora para mí.
En Youtube encontré algunas quejas de usuarios sobre unas pequeñas partículas negras de teflón que soltaba la jarra de la Vitamix. Este problema se resolvió en las jarras fabricadas a partir de agosto de 2015 porque ya no tienen PTFE en el engranaje y que la forma de saberlo era que en las cuchillas está grabado "08-15". En Ebay o Amazon no sé si es fácil comprobar la fecha de fabricación de las jarras. Pero entiendo que ya ha pasado tiempo desde esa fecha.
En fin, que si estáis planteando comprar una batidora de este tipo porque no os tienta la Thermomix, seguís una dieta más o menos crudivegana o simplemente os gusta simplificar al máximo en la cocina, ésta puede ser una buena inversión.
Y si no queréis hacer una inversión tan alta, el resto de opciones me parecieron muy buenas alternativas dentro de las batidoras profesionales de vaso.
¿Usáis este tipo de batidoras de vaso? ¿Os habéis aficionado a la tendencia de la alimentación "real food" sostenible de los batidos verdes, las leches vegetales y mantequilla de cacahuete preparadas en casa?
Te enseño una de mis recetas favoritas y que me encantan de esta batidora, la posibilidad de hacer cremas de verduras crudiveganas en 5 minutos:
Hola!! Muchas gracias por tu ayuda, yo también estoy buscando comprarme una batidora y estaba entre la Vitamix y la Blendtec, Thermomix tengo una, modelo antiguo y la voy a vender, así que me has aclarado alguna duda que tenía, por ejemplo, ya había visto el comentario en Amazon sobre las partículas negras y me asusté un poco. Otra vez gracias. Saludos!!
Me alegra que te haya sido útil!! Cuando te pones a mirar este tema es para salir loc@! Yo estoy muy contenta, las pruebas que he hecho en estos días me confirman que es una gran inversión para mi cocina :).
Muchas gracias por la info. Acabo de hacer un pedido de una Vitamix reacondicionada de UK. Ademas ahora la libra esterlina ha bajado algo, con lo que es una doble oportunidad. Espero no tener problemas con los envios.
Muchas gracias por compartir tu experiencia. He meditado mucho sobre comprar la vitAmix por su alto precio pero también he llegado a tus mismas conclusiones. Una ultima pregunta, podrías indicar donde la compraste o al menos si la compraste con algún tipo de descuento? Muchas gracias. Saludos!
Hola Javier! Espero que te fuera bien, creo que es buena opción por la diferencia de precio. Si vuelves a pasar por aquí, por favor, cuéntame qué tal la experiencia!!
Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. He pensado en adquirir una pero esta publicación me ha ayudado a decidirme
Gracias a ti por leerla. Me encanta leer que te ha sido útil. Yo le di muchas vueltas antes de comprarla 🙂