NYC es mi ciudad favorita. Hay otras ciudades que me encantan pero si tuviera que quedarme sólo con una, sería ésta.
He viajado varias veces allí y quería compartir la última (llegué ayer), a modo también como diario de viaje. No es un itinerario para la primera vez que se visita la ciudad, tiene poco de turismo básico y sobre todo visitamos restaurantes y tiendas, junto con lo más típico de la época navideña.
DIA 1
MEATPACKING DISTRICT
Llegamos por la noche tras 40 horas de viaje, y fuimos a cenar a Budakkan. Había muchísima gente y es recomendable reservar antes. Nosotros lo hicimos en Opentable, muy fácil y sin problemas. Al llegar sólo hizo falta enseñar la copia impresa del email a la chica de recepción.
Budakkan es un local enorme con dos pisos, famoso por salir en la primera parte de Sex and the City (es el restaurante donde Carrie y Mr Big celebran su despedida de solteros). El ambiente es de gente joven, y la comida nos encantó, aunque no es barato. Tienen una zona como de copas y sirven cócteles.
DIA 2
UPPER WEST SIDE
Tenemos una amiga en NYC y nos llevó a una iglesia baptista: “Central Baptist Church” (166, West 92nd St). No puedo compararla con otras, ya que no he ido anteriormente a las “misas Gospel” que se suelen promocionar para el turismo. Ésta es una iglesia pequeña, y los únicos turistas éramos nosotros. Tiene un ambiente familiar y el coro es estupendo. La misa duraba alrededor de 1,5 horas y empezaba a las 11 h.
Nuestra amiga nos llevó después a conocer el Café Lalo, famoso por la película “Tienes un email”. Aquí se encuentran Meg Ryan y Tom Hanks. Por desgracia, al ser domingo estaba llenísimo de gente tomando el brunch y no pudimos quedarnos. Tienen un gran mostrador con tartas que nos dejaron alucinados. Volveré.
También visitamos el Hell’s Kitchen Flea Market, un mercado de segunda mano con piezas muy interesantes. Lástima que hiciese tanto frío… Compramos unas matrículas de coche auténticas de los años 80, las había hasta de los años 40! Además de muebles, ropa, libros y objetos varios…
Comimos en Pio Pio, un restaurante peruano en Amsterdam avenue (hay varios en la ciudad). Nos gustó mucho aunque tampoco es muy barato.
5ª AVENIDA
Imprescindible visitar el árbol de Navidad de Rockefeller Center, con su pista de patinaje (presenciamos una pedida de mano en directo en la pista, en total dos durante el viaje 🙂).
TIMES SQUARE
Visita obligada a Sephora, para comprar artículos de NARS, Stila y un contorno de ojos de una marca que no conocía (Peter Thomas Roth) pero según la dependienta es “amazing” así que para qué más… Es sobre todo para las ojeras, tiene vitamina K y C, ácido kójico, y no sé cuantas cosas más… AQUI tenéis el enlace de la marca.
En Magnolia Bakery, al lado de Radio City probamos el cupcake especial de las Rockettes (Rockette Red Velvet cupcake). Las Rockettes son las bailarinas en el espectáculo de Christmas Spectacular del Radio City Music Hall (http://www.radiocitychristmas.com/). Sólo puedo decir una cosa del cupcake: im-presionante. De hecho tuvimos que volver a por otro el último día en la bakery de Bleecker St. En este viaje descubrí que hay también tres Magnolia Bakery en Manhattan, no sólo la famosa de Bleecker.
DIA 3
SOHO
Desayuno en Dean&Deluca. Es el sitio donde trabajaba Felicity ¿os acordáis? Me encantaba esa serie. Tienen un supermercado enorme tipo delicatessen precioso y un rincón de cafetería lleno de newyorkers desayunando de pie. Tomamos un capuccino y un trozo de pizza de patata (sí, sí, como lo oís) que estaba deliciosa, en realidad era algo parecido al sabor de la tortilla de patata…
DOWNTOWN
Mañana en 21 Century (visita imprescindible también, más que el ESB o la estatua de la Libertad, jejeje). Allí suelo comprar sobre todo lencería, pijamas y cosmética. No por ese orden. Os recomiendo comprar primero la cosmética (de los mejores precios de la ciudad), con marcas como Estée Lauder, Chanel, Clarins, Clinique, Strivectin,… ya que os dan cupones descuento (aproximadamente 5$ cada 50$ de compra) para gastar en el resto de plantas.
SOHO
Ufffffffffff, aquí la cuestión es estudiar primero tus tiendas favoritas y buscarlas allí. ¡¡¡Están todas!!! Incluídas Custo, Zara y Mango, aunque los precios son más altos que en España, al menos en Zara (no llegué a entrar en Mango).
En este viaje me encantaron sobre todo TopShop, Anthropologie y All Saints, aunque hice ruta por Uniqlo, Muji, Levi’s, Tommy Hilfiger, Bloomingdale’s, UGG, MAC y un larguísimo etcétera…
Llegados a este punto he de decir que lo de las botas UGG en NY es una auténtica locura. TODO el mundo las lleva en sus diferentes variantes…yo al final me decidí por el modelo Greenfield en negro. Es una bota alta y algo más delgada que el resto, con lo que no resulta visualmente tan “gorda” , que es algo que no me termina de emocionar de estas botas. También lleva cremallera con lo que es cómoda para quitar y poner.
Comida en Fanelli Café (94, Prince Street), un sitio pequeño y acogedor para comida típica americana, con buen precio. He estado varias veces porque en el Soho suelo estar bastante tiempo y es una modesta aunque buena alternativa si no te apetece hacer cola en el cercano y archifamoso Balthazar (80, Spring Street), que siempre está hasta arriba, por lo que es recomendable reservar.
Por la tarde, partido de los Knicks en el Madison Square Garden. Ir al baloncesto es algo que si podéis no debéis perderos. Es sencillamente espectacular. Durante el descanso tuvo lugar las 2ª petición de mano que vimos en directo en estos días 🙂.
Cena en el 230 th de la 5ª avenida. Otro clásico e imprescindible. Encontraréis miles de referencias en los foros de Internet como AQUÍ. Y ésta es su página web: http://www.230-fith.com. Se disfruta mucho más en verano, hacen brunch en la terraza y las vistas son espectaculares. En invierno también abren la terraza y te dan unos albornoces rojos para que te abrigues, pero la otra noche era demasiado fría hasta para eso, así que cenamos en el lounge.
Pronto la 2ª parte…
Hola,soy Alex!
No conozco NY, pero me muero de ganas de conocerlo, por lo que espero tu segunda entrega y guardaré recomendaciones.
40 horas de vuelo?Por qué?es algo que me gustaría me aclarases.
Yo tengo unas ugg color crema,aquí no es Ny pero tb hace frío!!!!!!!!!!!!
beso
Hola Alex! estoy preparando la 2ª parte, no tardaré en colgarla…Lo de las 40 horas fue porque volábamos vía Amsterdam, se retrasó el vuelo de Madrid y perdimos la conexión 🙁 . Al ser vísperas del puente (fue el mismo día de la huelga de controladores, pero por la mañana) no conseguimos que nos reubicaran en otro vuelo hasta el día siguiente!! Todos iban llenos. No es habitual que pase esto, de hecho, a mi nunca me había pasado. Pero claro, nieve, retrasos varios, puente…pues puede pasar y nos pasó. Pero te digo que una vez allí se olvida todo. Merece la pena.
Espero que puedas ir pronto, te encantará.
Yo también creo que daré buena cuenta de las UGG aquí, jejeje. Pero nunca había visto a tanta gente junta llevar el mismo calzado.
Besitos.
Fantástico retrato de la ciudad más espectacular del mundo.
Albert
se me cae la baba a lo hommer